Alrededores del Hostal

Catedral de León La Catedral
La “Pulcra Leonina”. Magnífico edificio con impresionantes exteriores e interiores. Destaca la atmósfera de luz y color en que nos envuelven sus vidrieras medievales, siendo éstas lo más espectacular del conjunto arquitectónico.
 
Casa Botines de León La casa de Botines
Situada en la plaza San Marcelo. Se trata de un bello conjunto arquitectónico obra de Gaudí, quién hizo una interpretación muy particular del arte gótico.
 
Colegiata de San Isidoro Colegiata de San Isidoro
Obra maestra del románico español. Destaca su soberbio Panteón de los Reyes y sus bóvedas en las que podemos admirar la “Capilla Sixtina” del románico. Podemos visitar su museo con piezas de arte mueble.
 
Hostal San Marcos Hostal San Marcos
Hospital de peregrinos levantado en el siglo XII junto al río Bernesga. Posteriormente fue cárcel (donde estuvo preso D. Francisco de Quevedo), cuartel y actualmente Parador Nacional (con su lujoso Hotel).
 
Barrio Húmedo de León El Barrio Húmedo
Barrio histórico y centro neurálgico, por situación y vida social, de la ciudad de León. Zona típica de vinos, tapas (uno de los mayores atractivos de la ciudad) y restaurantes.
 
MUSAC MUSAC
Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. Apuesta decidida por el arte del siglo XXI. Sentido experimental para concebir y desarrollar proyectos y exposiciones dirigidas a abarcar la creación más actual.
 
Rastro de León El Rastro
Mercadillo popular (antigüedades, ropa, comida, etc.), celebrado todos los domingos en el Paseo de Papalaguinda, al lado del río Bernesga.
 
Auditorio ciudad de León El Auditorio ciudad de León
Proyecto arquitectónico de Emilio Muñón y Luis Moreno Mansilla. Numerosas actividades se llevan a cabo en el auditorio de León: congresos, exposiciones, conciertos, ballets, óperas, orquestas, etc.
 

 

Alrededores de León

Parque Natural de los Picos de Europa Parque Natural de los Picos de Europa
Reserva de la biosfera. Riqueza en flora y fauna, contando con gran cantidad de especies protegidas (urogallo, quebrantahuesos, oso pardo, etc.).
 
Estación Invernal de San Isidro Estación Invernal de San Isidro
Situada en el norte de la provincia de León. Cuenta con cinco zonas y permite la práctica de cualquiera de las modalidades de esquí moderno. Servicios: cafetería, alquiler material, zona de trineos, motos de nieve, megafonía, salvamento en helicóptero, etc.
 
Las médulas Las Médulas
Antigua explotación romana de oro a cielo abierto. En diciembre de 1997 fueron incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial como reconocimiento internacional de un Paisaje Cultural. Han sido recientemente declaradas Monumento Natural (2002).
 
Los Ancares Los Ancares
Zona compartida con Lugo y resto del Bierzo leonés. Preserva algunos aspectos culturalmente determinantes de León: pallozas, hórreos, comarca enigmática y arcaica, tierras alejadas y de bellísimos paisajes.
 
Cueva de Valporquero La cueva de Valporquero
Situada a 1309m sobre el nivel del mar y habilitada para la visita turística. Pueden contemplarse magníficas formaciones de estalactitas y estalagmitas, en una cueva que impresiona por su belleza y tamaño. El recorrido turístico es guiado a través de siete salas.
 
Herrería de Compludo La Herrería de Compludo
De origen medieval. Monumento nacional desde 1968, excelentemente restaurada. Se accede a ella por un sendero a la vera del río. Se conservan el mazo, movido por una rueda hidráulica, la fragua con trompa catalana, a la que inyecta aire según el principio de Venturi.
 
Ponferrada Ponferrada
Ciudad industriosa, capital económica del Bierzo. Algunos monumentos de interés son: Castillo de los Templarios, basílica de Nuestra Señora de la Encina, iglesia de San Andrés, convento de las Concepcionistas, ayuntamiento, torre del reloj, etc.
 
Astorga Astorga
Ciudad caracterizada por su larga historia, importante enclave romano y punto clave en el camino de Santiago. Posee un gran patrimonio y se está revalorizando turísticamente. Destacan la catedral de Santa María, Palacio Episcopal, Murallas, Astorga romana, ayuntamiento, etc.
 
Molinaseca Molinaseca
Municipio de la comarca del Bierzo, rodeado de preciosos paisajes de montaña. El camino de Santiago cruza el término municipal. Tanto los peregrinos como los turistas, se pueden dar un descanso bañándose en la magnífica piscina natural del río y comer en alguno de los estupendos restaurantes.